diciembre 12, 2017

Declaración sobre Presidente del APC

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / Declaración sobre Presidente del APC

Eduardo Montenegro desempeñará las funciones de Presidente hasta que sean llevadas a cabo las elecciones en Asamblea General Extraordinaria, en 2018

En una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico de las Américas (APC) en Lima, Perú, este sábado (18 noviembre) se nombró a Eduardo Montenegro de Cuba como Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) hasta que se realicen las elecciones en la Asamblea General Extraordinaria del APC en 2018.

La decisión de nombrar Presidente a Montenegro, quien hasta ahora cumplía el cargo de Vice-presidente, llega luego del fallecimiento del anterior Presidente José Luis Campo, el 16 de octubre.

En esta reunión también se nombró como Vice-presidente a la estadounidense Julie O´Neill Dussliere, quien era Miembro del APC, y como Miembro al nicaragüense Dionicio Zeledón. El ecuatoriano Bayron López y el colombiano Pedro Mejía son los otros dos Miembros, elegidos en marzo de este año, que integran el Comité Ejecutivo.

Los nombramientos de O´Neill Dussliere y Zeledón están pendientes de ratificación por la Asamblea General Extraordinaria del APC del año entrante y por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El APC es un Comité bajo la gobernanza del IPC, cuya constitución estipula que ante la ausencia del Presidente, o de ser requerido, el Vice-presidente asumirá el rol del Presidente.

Campo falleció en su ciudad natal Mar del Plata, Argentina, el 16 de octubre, luego de sufrir un ataque cardíaco mientras participaba en una carrera benéfica para recolectar fondos para organizaciones que luchan contra el cáncer infantil.

El argentino fue elegido primer Presidente del APC en 1997 y sirvió por dos mandatos hasta 2005, cuando fue reemplazado por el brasileño Andrew Parsons. El colombiano Octavio Londoño fue Presidente entre el 2009 y 2013. Campo fue otra vez votado Presidente en 2013 y reelecto en 2017.