abril 26, 2018

El Comité Organizador para los Juegos Para Centroamericanos Managua 2018 ha lanzado su emblema oficial.

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / El Comité Organizador para los Juegos Para Centroamericanos Managua 2018 ha lanzado su emblema oficial.

Logo Juegos Paracentroamericanos Managua 2018-01El Comité Organizador para los Juegos Para Centroamericanos Managua 2018 ha lanzado su emblema oficial a menos de dos meses para que el evento regional comience en la capital nicaragüense, el 21 de enero.

El atleta Paralímpico y diseñador gráfico Gabriel Cuadra Holmann, quien trabaja para la agencia de marketing digital Tactic Center https://tactic-center.com/, participó en la creación del logo junto con Marlon Cárcamo, de Cárcamo Consultor.

Cárcamo, quien diseñó la llama, dijo: “Simboliza la calidez del pueblo de Nicaragua y la unión y cooperación entre los diferentes países centroamericanos”.

Cuadra Holmann añadió: “La antorcha es un símbolo que representa tanto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Quise colocarle alas porque algunos Para atletas no tienen manos, otros pies, brazos o piernas, pero todos volamos por encima de los obstáculos. Y también conseguimos lo que nos proponemos, sin importar la discapacidad que poseamos. Siempre nos movemos hacia adelante”.

El velocista T36 de 24 años compitió en carreras de corta distancia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de en dos Campeonatos Mundiales en Doha, Qatar, en 2015, y en Londres, Gran Bretaña, en 2017.

También obtuvo la medalla de bronce en los 200m y 400m en los Juegos Para Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

“Cuando me ofrecieron esta oportunidad de diseñar el logo, mi primo Luis, Jefe de Marketing de Tactic Center, inmediatamente me ofreció su apoyo. Estamos muy contentos con ser parte de estos Juegos. Es un privilegio y un honor. Con disciplina y determinación, puede lograrse lo que sea”.

Luis dijo: “Gabriel nos ha enseñado a nuestra familia y a mí que no hay límites para hacer lo que quieras. Aplica en su trabajo todos los valores Paralímpicos que aprendió. Estamos muy orgullosos de él y de haber participado en el diseño de este logo.

“Obviamente entendemos que Gabriel tiene que entrenar y viajar a las competencias, por lo que le permitimos que organice su cronograma de trabajo en base a sus deberes como deportista”.

Dionicio Zeledón, Secretario General del Comité Paralímpico Nicaragüense, agregó: “Estamos muy contentos con el logo para Managua 2018, que estamos seguro ayudará a desarrollar el Para deporte a través de la región.”

Alrededor de 250 deportistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá competirán en los seis deportes: atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, goalball, natación y powerlifting.

San José, Costa Rica, celebró los primeros Juegos Para Centroamericanos entre el 13 y el 21 de abril de 2013. Compitieron atletas del país organizador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Más información está disponible en la web del Comité Paralímpico de las Américas.

https://www.paralympic.org/americas-paralympic-committee