octubre 19, 2018

APC Comunicado de Prensa

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / APC Comunicado de Prensa

Americas+AOTM+Jan2018El nadador salvadoreño Fernando Fuentes ha sido elegido como ´Atleta del Mes de Enero´ en América luego de recibir 47,28 por ciento de los votos del público.

El joven de 17 años obtuvo cuatro oros en los 50m espalda; 50m y 100m estilo libre; y 50m mariposa S9 masculino en los Juegos Para Centroamericanos Managua 2018, consagrándose como el deportista más laureado de El Salvador en el evento regional.

“Ésto significa mucho para mí, estaba sorprendido de incluso estar nominado para ser ´Atleta del Mes de Enero´”, dijo un emocionado Fuentes.

“Cuando me informaron que había ganado, tanto mi familia como yo nos pusimos muy felices. Es un gran logro y una oportunidad para continuar progresando, luchando por mis sueños para nunca abandonarlos.

“Me sentí muy bien y tranquilo compitiendo en los Juegos Para Centroamericanos. Después de obtener mi primer oro, sentí llorar. Fue una sensación hermosa como nunca antes había sentido, una experiencia inolvidable para mi. Ahora espero clasificar a los Juegos Para Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”.

Gabriel Cuadra Holmann, atleta de Nicaragua bronze Para Panamericano y dos veces Paralímpico, se quedó con el segundo lugar apenas detrás de Fuentes con 46,94 por ciento de los votos en una cerrada y muy peleada votación. Holmann brilló en frente de su público en Managua 2018, ganando dos oros.

“Quiero felicitar a Fernando y mandarle un saludo. Quiero agradecerles a todos quienes votaron por mí y al Comité Paralímpico de las Américas por esta oportunidad”, dijo.

Los esquiadores nórdicos Brian McKeever de Canadá y Oksana Masters de Estados Unidos, y los atletas Enrique Ornano de Panamá y Óscar Raxón de Guatemala también fueron nominados.

Las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales del continente.