octubre 21, 2018

Matagalpa se impone en torneo de goalball organizado por ANDECI.

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / Matagalpa se impone en torneo de goalball organizado por ANDECI.

En la ronda semifinal femenina, Estelí superó en una gran batalla a Nueva Segovia 7-6, mientras Matagalpa 19-10 a Madriz.

El departamento de Matagalpa se coronó campeón en la rama femenina y masculina en el torneo de goalball que realizó por segundo año seguido la Asociación Nicaragüense de Deportes para Ciegos (Andeci) en la bonita ciudad matagalpina.

En femenino, Matagalpa superó a Estelí 12-6, mientras en masculino doblegó a Nueva Segovia 6-2.

“En este torneo de goalball participó Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Estelí y Matagalpa”, explicó Katia Calderón, tesorera de Andeci.

En la ronda semifinal femenina, Estelí superó en una gran batalla a Nueva Segovia 7-6, mientras Matagalpa 19-10 a Madriz.

En la semifinal masculina, Matagalpa se impuso 10-5 a Jinotega y Nueva Segovia 7-3 a Estelí.

En cuanto al tercer puesto, Madriz venció 14-13 a Nueva Segovia en femenino y en masculino, Estelí 12-10 a Jinotega.

“Se premiaron con medallas a los tres primeros lugares y al primer lugar de cada género se les entregó un trofeo”, agregó Calderón.

El reto

En tanto, Jairo Leytón, presidente de Andeci, explicó que la idea del evento es que la población se de cuenta de dicho deporte y sus protagonistas.

“El deporte adaptado para las personas con discapacidad visual debe de ser más difundido en el país. Las personas convencionales comprueban como juegan las personas ciegas vendadas con un antifaz y mostrando su agilidad. Agradecemos al Instituto Nicaragüense de Deportes IND, Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense y a la Asociación Luis Braille de Matagalpa por el apoyo brindado”, finalizó Leytón.