diciembre 11, 2019

Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas cerrará su preparación con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018.

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas cerrará su preparación con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018.

Nicaragua quedó ubicada en el grupo 1 con Guatemala, Honduras y México.

Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas durante sus prácticas en el Polideportivo España. Foto Jader Flores.

Después de más de tres meses, este viernes la Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas cerrará su preparación con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, de dicha disciplina, que inicia el lunes en Costa Rica.

Además de Centroamérica competirá México, Puerto Rico y República Dominicana.

“Las expectativas son buenas, tenemos más de tres meses de entrenar. Esta es una selección con buenos jugadores y creemos que vamos a lograr clasificar a los Panamericanos en Lima”, señaló Jorge Canda, de 34 años de edad.

Este evento otorgará dos boletos para los Panamericanos en Lima en el 2019.

“En las prácticas lo hemos dado todo. Hemos entrenado bajo sol, lluvia, hemos sido como los soldados. Nosotros tenemos agilidad y fortaleza como el resto de conjuntos”, agregó Richard Hodgson, de posición poste.

Nicaragua quedó ubicada en el grupo 1 con Guatemala, Honduras y México.

“Lo más duro de estos meses fue levantarse de madrugada, salir de nuestras casas bajo brisa. Se que todos se han preparado, pero confiamos que Dios nos ayudará a lograr el objetivo”, manifestó en tanto César Romero.

El otro grupo lo conforman Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Clave

Pero hay algo más que puede ser clave en la selección pinolera.

“Lo mejor de este equipo es la unión”, dice Carlos Baquedano.

Mientras que Francisco Palacios expresó que “A los fanáticos les decimos están pendientes y nos apoyen”.

“Cada compañero dará lo máximo, la fortaleza de esta selección es la hermandad, la unidad, queremos clasificar”, finalizó Orlando Mendoza.

Tomás Hernández es el entrenador de la tropa pinolera.