agosto 21, 2019

Resultados XVII Campeonato Internacional de Softball Modificado “Bandidos de un Solo Brazo”

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / Resultados XVII Campeonato Internacional de Softball Modificado “Bandidos de un Solo Brazo”

LOS BANDIDOS DE VENEZUELA, “CAMPEONES”

 

Con una tórrida batalla en el terreno de juego, los venezolanos se alzaron con el triunfo 20 a 19 sobre Nicaragua, en los siete innings más vibrantes que partido alguno puede ofrecer. Esta victoria confirmó a Venezuela como el nuevo monarca 2018, en el XVII Campeonato Internacional de Softball Modificado “Bandidos de un Solo Brazo”, evento realizado en Managua del 7 al 10 de Noviembre.

De hecho existe una rivalidad deportiva entre Nicaragua y Venezuela, pero nadie se imaginó los niveles que alcanzaría el partido de la final. El público respondió a las expectativas en las cuatro noches colmando el Estadio de ENEL CENTRAL, y no se diga para la final, en donde no dejaron de vitorear hasta los últimos momentos  a su Selección Nacional. Grandes atrapadas, batazos oportunos, dramatismo, valentía, calidad de juego y decisiones importantes que plagaron todo el show que brindaron los Bandidos.

Quiero citar a los peloteros más importantes en la ofensiva venezolana como Mario Fabiano, quien decide las acciones y con ventaja mínima que nunca perdieron. Su cuota fue de tres carreras impulsadas. Otro que estuvo en una excelente noche fue el antesalista  Nelson Morón con un cuadrangular y la producción de cinco carreras.  Por Nicaragua hay que destacar a José Luis Flores y Aldo Vanegas con sendos jonrones. Flores y Armando Palacios con tres empujadas cada uno. El inicialista Mauricio Rosales fue otro de los encargados de ejercer presión sobre los venezolanos al conectar tres imparables buenos para empujar dos anotaciones.

La actuación del diestro Anibal Martinez fue encomiable, logrando cuatro victorias, las conquistadas por Venezuela en todo el evento. Es el ganador del partido decisivo en relevo contra Nicaragua, estoy seguro que nunca lo olvidará, ya que les garantizó la celebración del campeonato porque Nicaragua fue exigente en todo instante, que inclusive amenazaron con bases llenas en el último chance.

Nicaragua entregó los outs 19, 20 y 21 con gran dolor, ya que estuvieron llenos de emociones, gritos, abrigados de esperanzas que nunca llegaron. Al final hubo consuelo, Venezuela demostró ser el verdadero Campeón sin discusión alguna. Nicaragua se queda con otro Sub Campeonato.

Entre los galardonados, todos de Nicaragua, sobresalen: Roberto Martinez con los Trofeos al “Campeón Bateador” y “Jugador Más Valioso”. Y David López con su distinción como “Campeón Pitcher”.

Por las gestiones fructíferas del Coordinador General de los Bandidos en nuestro país, es que se pudo contar con la presencia y debut de Guatemala, que nos dijeron sentir alegría por la participación y de pertenecer ahora a la familia de los Bandidos de un Solo Brazo, contando por supuesto con el visto bueno del resto de representantes.

Agradecimientos al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por el apoyo brindado para el desarrollo de éste torneo y por la muy buena atención brindada en todos los aspectos para nuestros invitados de Venezuela y Guatemala quienes debutaron en estos campeonatos por gestiones fructíferas del Coordinador General de los Bandidos en Nicaragua.

Al Director Ejecutivo del IND, Arquitecto Marlon Tórres Aragón, en total respaldo a la labor de todos los Atletas de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua.

Al Ingeniero Ernesto Martinez Tiffer, Director Ejecutivo de ENEL, quien gentilmente permitió el uso del Estadio para el desarrollo de todo el campeonato.

También contamos con el respaldo de la Empresa CLARO, y con el rostro visible y decidido de la Licenciada Karla Puerto, quien no vaciló para la colaboración en gran manera en todo momento. Nos ha demostrado del interés de dicha empresa por los Atletas con Discapacidad de sus miembros superiores. Estamos muy contentos por su anuencia al Deporte Paralímpico.

No podemos olvidar la participación en todo momento del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua Compañero José Arrúe de Pablo y del contacto con el cual siempre contamos, y es del Agregado de Prensa compañero Arlenin Aguillón.

Al Equipo de Estadísticas encabezados por Jorge Baltodano Robleto y a los Árbitros que muy elegantemente realizaron sinceramente uno de los mejores trabajos para estos campeonatos.

A todos los peloteros por el nivel altísimo de entrega y por la disciplina que fue fácilmente percibida y muy bien calificada por todos los presentes.

Muchas gracias Nicaragua!!!

Que Viva el Softball!!!

Que Viva Nicaragua!!!

Para nuestros hermanos venezolanos, FELICIDADES!!!

Que Vivan los Bandidos de un Solo Brazo!!!