septiembre 26, 2020

Academia de discapacidades diferente se reactiva en Kukra Hill

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / Academia de discapacidades diferente se reactiva en Kukra Hill

Como parte del trabajo que ha venido realizando la Comisión, Juventud, Cultura y Deporte del Consejo Regional, en cuanto las diferentes diciplinas del deporte al sector con discapacidad, la mañana de este 01 de septiembre el equipo de trabajo integrado por la asistente de la comisión Licenciada Arcelia Jackson y el presidente licenciado Reynaldo Zapata, se dirigieron el día de hoy al municipio de Kukra Hill a una gira de trabajo.

La visita consiste en una reunión basada, en la reactivación de la academia de discapacidades diferentes que cuenta este municipio, que por cuestiones de pandemia se había detenido, pero hoy se reactiva a partir de este mes de septiembre.Gracias a la estrecha de esa relación entre la federación deportiva del comité paralímpico nicaragüenses FEDCOPAN, junto con el instituto nicaragüenses de deporte IND y el consejo Regional.

«En Kukra Hill existen muchos niños, niñas con este talento nato que han demostrado que la discapacidad no es un impedimento para hacer deporte, la academia hoy se reactiva, lo cual está conformada por 21 niños y niñas que juegan deporte y aspiran un alto rendimiento como atletismo, aseguro Reynaldo Zapata, presidente de la Comisión, Juventud, Cultura y Deporte del GRACCS.

Así mismo, también les dimos a conocer el festival de talento en su modalidad virtual que se va a cubrir a partir del 11 de septiembre, en multiusos en Bluefields, vamos a iniciar con la actividad en canto y baile para que también los niños que participan en la academia puedan participar en este festival de talento» concluyo Zapata.

Cada niño y niña va a desarrollar sus habilidades deportivas y lo van a mezclar con esa habilidad de artista en canto, baile, cocina, toque de instrumento y arte culinaria, al igual habrá un derroche cultural por estos mismos niños con discapacidad.

El festival iniciara en septiembre con la actividad de canto y baile, octubre la pintura noviembre el toque de instrumentos y en diciembre se va a escoger los mejores 3 grupos, quienes irían a participar a Managua con Juigalpa y Nandaime, el premio ganador será una beca por parte de la olimpiada especial de Nicaragua.

La alcaldesa del municipio de Kukra Hill, aseguro que «Esta actividad es de suma importancia para nosotros, nuestros jóvenes y niños que tienen discapacidad, hoy no hemos comprometidos a seguir trabajando de la mano con el Consejo Regional , con los padres y con los protagonista que son nuestros niños y nuestras niñas en este deporte inclusivo, lo cual estamos adquiriendo nuevos compromisos a una tensión personalizada para las madres y niños y reforzar cada día mas esta academia especial».

Reina Flores, quien es padre de familia refirió que » Es muy bonita la actividad, agradezco a las autoridades como Reinaldo, Arcelia y la alcaldesa que Dios le da la sabiduría y ese amor para ayudar a los niños con discapacidad Sabemos que como padre de familia tenemos que incluirnos para apoyar a nuestros niños y no violar sus derechos de recrearse y así prepararlos para la vida,por si el día de mañana que papá y mamá no esté ellos sepan enfrentar la vida.

Por su parte Diego Vásquez, protagonista de la academia dijo que se siente alegre en Kukhra Hill, ha representado a Nicaragua en el Salvador y así como él tuvo esa oportunidad otros de sus compañeros también la tendrán y participara en este festival en la competencia de baile.

Desde el Ministerio de educación se ha venido trabajado con las teleclases para que los maestros se preparen con más conocimientos para atender a los niños con su discapacidad diferente, manifestó Francine Bordden, asesora del MINED, educación incluyente.

La actividad fue moderada por la alcaldesa del municipio, MINED, asistente y presidente de la comisión ante mencionada, docentes de educación física y representante del sector con discapacidad.

Con la participación de promotoría solidaria de la alcaldía y los atletas que participan en la academia que existe en el municipio de Kukhra Hill.