


Erick Martínez M./Periodista de FEDCOPAN
Los equipos de Poderoso y Redentor pasaron el límite de la fase Semifinal y se encontrarán en la gran Final del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino sobre silla de ruedas 2025.
El pasado 21 de junio, Redentor, cuarto lugar en la edición anterior, superó en un duelo de infarto 33-32 a Raptors, actual vigente submonarca. Fue un enfrentamiento de ida y vuelta, hasta decidirse en los últimos minutos del encuentro, que tuvo como escenario el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Managua.
Aaron Cruz con 14 puntos y Reinerio Medina con ocho unidades fueron los principales pilares del ataque del conjunto vencedor.
En la otra llave, Poderoso dominó dentro de la cancha al vigente campeón Proyecto, que sucumbió con marcador de 42-29, siendo sus victimariosbajo el aro: Carlos López con 22 canastas y Fredy Lampson con 16.
Poderoso manejó mejor el balón y fue más rápido y jugó en conjunto dentro de la duela. La clave también fue neutralizar a Richard Hodgson, mejor tirador en el ataque, quien apenas pudo sumar 11 puntos y Carlos Pérez ocho.
Poderoso, fue tercero el año pasado y Proyecto, se coronó campeón, pero este sábado 28 de junio habrá un nuevo rey en la cancha del Luis Alfonso Velásquez.
Proyecto y Raptors jugarán por el tercer lugar, desde las dos de la tarde y a continuación se medirán Poderoso ante Redentor por el banderín.


