abril 28, 2024

ASOCIACIÓN DE GOALBALL CON DOBLE TÍTULO EN EL NACIONAL

Home / ÚLTIMAS NOTICIAS / ASOCIACIÓN DE GOALBALL CON DOBLE TÍTULO EN EL NACIONAL
La cosecha tiene sus frutos.
El arduo trabajo de meses de preparación de los equipos femenino y masculino de la Asociación de Goalball, culminó con la obtención de los títulos del Campeonato Nacional de Goalball este domingo.
En el partido por el primer lugar en mujeres, la Asociación de Goalball tuvo un digno rival en Guarabarranco, que luchó hasta el último segundo del juego, cayendo con marcador ajustado de cinco goles a cuatro, lo que le

valieron a Asociación para quedarse con el trofeo, mientras Guadabarranco se ubicó en la segunda plaza.

En el desafío por el tercer peldaño, en otro interesante duelo, Bilwi superó por la mínima, siete a seis a Ocotal, que también fue otro digno oponente sobre la cancha del gimnasio de balonmano.
A nivel individual, Vanessa Benavides, del club Guardabarranco fue la que más redes perforó en el Nacional con 13 goles.
La fiesta continuaba en varones y el conjunto de la Asociación de Goalball completó la celebración al obtener el campeonato, tras vencer en la final con score de catorce por cuatro a Bilwi, mientras el tercer lugar fue para Matagalpa, que doblegó ocho goles a cuatro a Ocotal.
Prcisamente, por los norteños, Yener Tinoco fue el Líder de goleo con 20 dianas.
El Campeonato lo organizó la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN).