En una mañana soleada de sábado, atletas con capacidades diferentes se dieron cita en la pista sintética, ubicada en el Instituto Nicaragüense de Deportes, (IND), Managua y en Jinotepe, Carazo, para llevar a cabo el Campeonato Departamental de Atletismo, que sirvió para brindar mayor motivación a éstos jóvenes con alma de hierro.

Atletas con deficiencia intelectual, sindrome de down, deficiencia auditiva, entre otras, compitieron en las pruebas de salto largo, lanzamiento de jabalina, impulso de bala y velocidad, que fueron parte cronograma que tenía preparado la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN).

En impulso de bala femenino, Zigred Mejía realizó la mejor marca con una distancia de 4.98 metros, mientras Luisa Rivas terminó con 4.91. En varones, Gabriel Reyes realizó el mejor impulso con 10.36.

En los 50 metros femenino, Claudia López tuvo el mejor tiempo con 13.23, mientras en masculino, Ángel Sequeira ganó la primera plaza con 14.52.

En lo que respecta a pruebas de mayor distancia, Nicol Rivas tuvo el mejor tiempo en los 100 metros, con un crono de 16.20. En varones, el ganador fue Hengel García paralizando el digital en 12.71.

La más rápida en los 200 metros fue Julia Hernández al paralizar el digital en 33.12, mientras en masculino, la gacela fue Hengel con registro de 26.35.

De esta manera, FEDCOPAN, sigue desarrolllando el deporte en estos atletas con capacidades diferentes, pero con un gran entusiasmo del alto de las nubes.

por FEDCOPAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *