Hace unos años era sólo una idea, hoy es una realidad.
La Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN) en coordinación con la Academia Nacional de Gimnasia del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), han puesto en marcha el proyecto de atención a niñas y adolescentes con discapacidad de sindrome de down, para que se incerten en la gimnasia.
Belkis Barroso, encargada de la Academia, expresa lo siguiente:
«Dionicio Zeledón, de Fedcopan hace unos años atrás me dijo que estaba ese proyecto, pero por diferentes razones no se habia puesto en marcha. Gracias a Dios se cumplió el objetivo», fueron las palabras de Barroso, quien cuenta con el apoyo de las jóvenes entrenadoras, Emeli Chávez y Gabriela Zamora.
Ambas adiestradoras son adolescentes y se coordinan muy bien con las edades de sus alumnas a la hora de cada sesión de clases en la que se requiere dedicación y paciencia.
Hoy, llegaron a su cuarto sábado de clases las nuevas integrantes de gimnasia, que reciben una hora y media para aprender este deporte.
las niñas en plena sesión de prácticasAlumnas y entrenadioras de gimnasia.Blekis Barroso transmitiendo conocimientos.