PERKMRTNZ
Francisco Palacios, ganador de la competencia.

 

Batallando tiro a tiro hacia el aro ante 14 rivales más, Francisco Palacios se llevó los honores al convertirse en el Mejor de la Competencia de Tiros Libres del Campeonato Nacional Sobre Silla de Ruedas 2024.

Francisco, libró una interesante lucha ante jugadores de talla de la Selección Nacional, incluyendo a su rival de la final, Manuel Ulloa, del club Proyecto
El sistema de competencia contemplaba cuatro rondas:
En la primera, de los 15 competidores, sólo 8 clasificaron. Posteriormente, de los 8 sobrevivientes, avanzaron seis a la siguiente fase. Entre esos clasificados, estaba el ahora Mejor Encestador de la prueba.
En la tercera vuelta, Palacios y Carlos Ulloa. del conjunto Proyecto fueron los grandes finalistas, siendo el vencedor en esta etapa, Palacios.
Al final de la competencia, Palacios y Ulloa, de parte de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN) en coordinación con la Asociacion Nicaraguense de Deporte sobre silla de Ruedas, les entregaron un premio monetario como incentivo de su gran esfuerzo y desempeño dentro de la cancha.
Los participantes de los Tiros Libres.
Francisco Palacios (izq) y Carlos Ulloa.

por FEDCOPAN