Con dos partidos se puso en marcha este sábado la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Managua, Nicaragua.
El conjunto de Proyecto, líder del torneo, regresó con potencia a la cancha y enfrentó a Redentor, que perdió con marcador de 63-37.
Coordinación, dominio del balón, ataque preciso y letal fueron los elementos suficientes para que el equipo líder del Nacional se llevara la victoria y comenzara la Segunda Vuelta con un éxito.
En el segundo desafío de la fecha, los clubes Poderoso y Raptors se trenzaron en un encuentro de ida y vuelta sobre la cancha, que se definió en los últimos minutos del partido con triunfo para Poderoso 23-22.
El resultado estuvo en el limbo, porque ambos conjuntos no cedían en sus pretensiones de llevarse el éxito. Sin embargo, la ofensiva de Poderoso aprovechó el mínimo descuido de su oponente y marcó el punto de la victoria, mientras su defensiva se replegó para mantenerse esa mínima ventaja, pero valioso al final del enfrentamiento.
El Nacional es organizado por la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN) y una de las reglas es que cada club debe contar en su alineación con una jugadora como parte del desarrollo y la integración del género femenino al deporte.

por FEDCOPAN